Funcionarios municipales que intervengan en elección de síndicos serán destituidos: OIC

El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome reitera que cualquier funcionario que apoye a un candidato será destituido de inmediato.

En el marco del proceso de registro de aspirantes a síndicos municipales en Ahome, el Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento ha emitido una advertencia clara: ningún funcionario público puede influir en la contienda. De lo contrario, enfrentará la destitución inmediata.

El titular del OIC, Dalvingh Iturrios Corrales, informó que ya se ha girado un oficio a los trabajadores del Ayuntamiento para dejar en claro las normas y evitar cualquier acto que comprometa la transparencia del plebiscito. «No hay margen de error ni pretextos para incurrir en prácticas ilegales», enfatizó.

«Siguiendo las instrucciones del alcalde Gerardo Vargas, notificamos a todos los servidores públicos que deben mantenerse al margen del proceso electoral en las sindicaturas. No pueden realizar actos de apoyo, promoción o intervención a favor de ningún aspirante», declaró Iturrios Corrales.

Además, aseguró que se llevará a cabo un monitoreo constante para detectar y sancionar cualquier anomalía. «Vamos a supervisar de manera estricta el desarrollo del plebiscito para garantizar que se cumpla con los principios de legalidad e imparcialidad», agregó.

El calendario electoral establece que el registro de aspirantes concluirá el 26 de febrero, seguido por el periodo de campañas del 27 de febrero al 8 de marzo. Finalmente, la jornada electoral se llevará a cabo el 9 de marzo en las siete sindicaturas de Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *