Integrantes de un colectivo de búsqueda y la Comisión de Búsqueda de Personas hallaron una osamenta en las inmediaciones de La Primavera, al sur de Culiacán, que fue asegurada y enviada al SEMEFO para estudios forenses.
Culiacán, Sinaloa, 4 de noviembre de 2024.– Una osamenta humana fue localizada por integrantes de un colectivo de búsqueda y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas este lunes por la mañana en las inmediaciones de La Primavera, en la zona sur de Culiacán. Los restos fueron encontrados a las 10:40 horas a un costado de la ampliación de la avenida Álvaro Obregón, entre la colonia El Ranchito y el ejido El Huizache, cerca de la barda perimetral de dicho sector.
La búsqueda en el área duró algunos minutos hasta que los integrantes del colectivo y el personal especializado lograron ubicar los restos. La zona fue resguardada por las autoridades en espera del personal pericial para realizar el levantamiento correspondiente.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo los estudios necesarios que permitan su identificación y posible reclamación por parte de algún familiar. Este hallazgo destaca la labor de los colectivos y las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas en la región.

