Escándalo en Ahome: regidores aseguran que les cerraron las puertas del Cabildo

PolicriticaPolicritica

Los Mochis, Sinaloa.– La tensión política en Ahome subió de tono este viernes 22 de agosto, luego de que un grupo de siete regidores denunciara que se les negó el acceso a la sala de Cabildo, pese a que habían convocado a una sesión extraordinaria con fundamento en una orden judicial.

El regidor Feliciano García Mendoza explicó que el encuentro estaba previsto para la una de la tarde y que la convocatoria se sustentaba en la instrucción de un juez que ordenaba atender el caso de la restitución de Gerardo Vargas Landeros como presidente municipal.

De acuerdo con García Mendoza, el documento de convocatoria fue entregado formalmente en la Secretaría del Ayuntamiento y colocado en la oficina de Cabildo, pero alguien lo retiró sin autorización. Aun así, sostuvo que se cumplió con la normativa legal para realizar la reunión.

Cuando los regidores intentaron ingresar al recinto, encontraron la sala ocupada en lo que, aseguraron, parecía ser una reunión privada, lo que impidió que la sesión extraordinaria se llevara a cabo.

“Nos asiste la ley y tenemos el respaldo de nuestros asesores jurídicos. No vamos a desistir de este proceso”, declaró García Mendoza.

El edil adelantó que en los próximos días anunciarán una nueva fecha para sesionar y cumplir con lo mandatado por la autoridad judicial en torno al polémico caso de Vargas Landeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *